contacto Masha fotografa

Aunque me web artística esta todavía en proyecto, no puedo no compartir aquí, la emocionante experiencia de haber podido hacer una exposición solo como parte del programa de festival fotográfico photoalicante, como la ganadora del mejor trabajo proyecto  de autor en desarrollo del master de photoalicante.

Fue una experiencia mágica, no era para nada fácil llegar hasta allí, pero la experiencia fue realmente muy envolvente.

Te sientes rodeado de gente maravillosa , que te apoya, te da mucha fuerza para seguir trabajando, mejorando y una inmensa inspiración. El haber llegado aquí, hace que quiera seguir desarrollando y sacando pronto unos proyectos emocionantes.

Es un mundo artístico que previamente desconocía, y es fascinante.

Agradezco muchísimo la oportunidad al equipo de photoalicante y a la escuela mistos, profesores, jurado y tutores.

Os dejo alguna foto de la exposición.

Mi trabajo si titula subir a por aire.

Pronto espero crear una web donde compartir las fotografías de proyectos personales no comerciales, y poder enseñarlo todo.

De momento os dejo un pequeño giño a lo que era la expo.

 

Este proyecto ha aparecido en varias publicaciones incluyendo el mundo y ha salido en las redes sociales de exit-express. Todo esto ha traído una ola de nuevas emociones y sensaciones para mi , espero pronto poder ensañaros este y otros trabajos artísticos.

 

subir a por aire

 

Masha Petrova

La incertidumbre deviene en inseguridad. Determinados hechos abren puertas que parecían cerradas. Este trabajo es un viaje al pasado, al pasado de la autora, como el que trató de describir el novelista George Orwell, del cual se toma prestado el título. El protagonista del relato trató de volver a su infancia con un viaje. Esta exposición regresa a la infancia a través de la experiencia de la maternidad de la autora, en una travesía hasta los recuerdos de cuando era niña.

El proyecto explora como cambia la memoria conforme evoluciona la persona. Cualquiera puede haber creído que su niñez fue la etapa más feliz de su vida, hasta que la recuerda desde otra perspectiva. Los hechos no han cambiado. Lo único que ha cambiado es el punto de vista, pero ese cambio genera valoraciones radicalmente distintas.

¿Cómo se construyen los recuerdos? ¿Por qué desde una nueva perspectiva aquello que parecía “feliz” se convierte ahora en “traumático”? ¿Cuáles son reales y cuáles construimos?